¿Cuál es el perfil de la población indocumentada en Los Estados Unidos?Estados Unidos Inmigración 

Si estás pensando en solicitar Visa de entrada a Estados Unidos, debes leer esto

Un sistema de puntos al estilo de Canadá y Australia podría favorecer  la entrada a los Estados Unidos de América de los inmigrantes más calificados

El presidente Donald Trump pretende crear, de ser aprobado por el Congreso, un sistema de puntos al estilo de Canadá y Australia para favorecer la entrada a los Estados Unidos de América de los inmigrantes más calificados.

Raise Act es el nombre del proyecto que fija un sistema de puntos que se basa aspectos claves como educación, nivel de inglés, salario, edad, méritos extraordinarios, e iniciativa empresarial.

Raise Act podría afectar a los visados que en estos momentos se ofrecen bajo la categoría de empleos, es decir, a profesores, investigadores, altos ejecutivos, y profesionales. Se ofrecerían ciento cuarenta y cuatro mil permisos atendiendo a:

Edad: seis puntos a las personas que tienen entre 18 y 22 años; ocho a los de 22 y 25; diez entre 26 y 30; ocho entre 31 y 35; seis entre 36 y 40; cuatro entre 41 y 45; y dos entre 46 y 50. A partir de 51 años, cero puntos.

Educación: un punto por ser graduado escolar; cinco por una licenciatura universitaria extranjera y seis por una estadounidense; siete por un máster extranjero en ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería y ocho si es un grado estadounidense; y 10 por un doctorado en estas materias en el extranjero y 13 en Estados Unidos.

Inglés: entre seis y 12 puntos según el resultado en las pruebas homologadas.

Méritos extraordinarios: 25 puntos por un premio Nobel y 15 por una medalla olímpica.

Oferta de trabajo: entre cinco y 13 puntos, dependiendo del salario.

Iniciativa empresarial: seis puntos por invertir 1,35 millones de dólares en Estados Unidos, y 13 puntos por invertir 1,8 millones.

Para conseguir un visado hacen falta al menos 30 puntos.

La reforma en cuestión reduce el número máximo de inmigrantes aceptados por reunificación familiar de 488.000 a 88.000.

La reforma recorta el número máximo de inmigrantes aceptados por reunificación familiar de 488.000 a 88.000. Y considera como familiar inmediato a los hijos y a los cónyuges no así a los padres. A los padres el sistema le otorgaría un visado temporal de cinco años, renovable por periodos de cinco más mientras el hijo siga en el país.

La lotería de visados de diversidad quedaría eliminada

En el caso de los refugiados limita el otorgamiento de visas a cincuenta mil.

Related posts

Leave a Comment