¿Podría la especie humana estar en peligro de extinción por mala calidad del esperma masculino?De la ciencia Del mundo 

¿Podría la especie humana estar en peligro de extinción por mala calidad del esperma ?

La disminución en la cantidad de espermatozoides podría estar asociada al uso de químicos en plásticos y pesticida; también a la obesidad, al tabaco, al estrés, a una dieta alta en grasas saturadas y al sedentarismo

Puede que te resulte exagerado como ya expresan algunos, pero, un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, dice que la calidad del esperma de los hombres de Norteamérica, Europa y Australia se ha reducido a la mitad en los últimos cuarenta años y eso unido a otros factores nos podría poner en camino a la extinción como especie.

Para algunos científicos el asunto en cuestión preocupa, porque de mantenerse la actual tendencia podría significar un problema para los seres humanos. Otros eruditos, aunque elogian la investigación alegan que es prematuro asumir una conclusión de ese tipo.

La investigación en cuestión tuvo en cuenta el resultado de ciento ochenta y cinco estudios realizados entre 1973 y 2001 a las muestras de semen de casi 43 mil hombres.

Los investigadores encontraron una reducción del 52.4 por ciento respecto a la concentración del esperma y una disminución en el conteo de espermatozoides del 59,3 por ciento en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Ese estudio indica además que la tasa de disminución entre los hombres que viven en estos países es continua y posiblemente incluso va en aumento.

Para América del Sur, Asia y África la noticia podría ser halagadora por cuanto no se encontraron disminuciones significativas en la calidad del esperma, pero los investigadores indican que en estos continentes se han realizado muchos menos estudios.

La disminución en la cantidad de espermatozoides podría estar asociada al uso de químicos en plásticos y pesticida; también a la obesidad, al tabaco, al estrés, a una dieta alta en grasas saturadas y al sedentarismo.

Y aunque los escépticos creen ver fallas en estudios anteriores la alarma podría estar justificada.

Temporal trends in sperm count: a systematic review and meta-regression analysis

Related posts

Leave a Comment