Un sistema de inteligencia artificial (IA)que fuera creado por Facebook desarrollo su propio lenguaje por lo que los programadores determinaron apagarla.De la ciencia Del mundo Internet Solo para curiosos Tecnología 

Facebook apaga inteligencia artificial por parlanchina

Bob y Alice, los dos negociadores en este caso, y agentes de la IA desarrollada por Facebook fueron creados para demostrar como una IA podía aprender a negociar. Para sorpresa de los desarrolladores Bob y Alice, a los pocos días, comenzaron a hablar en algo parecido al inglés, pero que definitivamente no era inglés

Un sistema de inteligencia artificial (IA)que fuera creado por Facebook desarrollo su propio lenguaje por lo que los programadores determinaron apagarla.

El sistema de inteligencia artificial desarrollado para que se dedicara a negociaciones tras los primeros días de prueba comenzó a utilizar una lengua que sus creadores no podían entender. Al principio pensaron de que se trataba de un error, pero, no, no fue un desliz, sino que la IA había sido capaz de desarrollar por sí misma un idioma que solo ella entendía.

Bob y Alice, los dos negociadores en este caso, y agentes de la IA desarrollada por Facebook fueron creados para demostrar como una IA podía aprender a negociar. Para sorpresa de los desarrolladores Bob y Alice, a los pocos días, comenzaron a hablar en algo parecido al inglés, pero que definitivamente no era inglés:

Bob: “I can i i everything else”

Alice: “balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to”

Traducido al español:

Bob: “Yo puedo yo yo todo lo demás”

Alice: “bolas tienen cero a mí a mí a mí a mí a mí a mí a”.

En lo que parecía un error de programación los desarrolladores encontraron un patrón, con sentido para la IA, y de hecho mucho más económico y objetivo; menos adornado como acostumbra a ser el lenguaje humano.

Una IA con la que a futuro no te puedas comunicar no tiene sentido, al menos por el momento; porque además significaría que los desarrolladores serian obviados por la IA, es decir perderían el control sobre el sistema.

Facebook, decidió apagarla probablemente no por parlanchina sino para evitar males mayores.

Mark Zuckerberg está  entre los que defienden el desarrollo y los avances en materia de inteligencia artificial, en contraposición a lo que ya ha señalado Elon Musk quien aboga por su regulación antes de que sea demasiado tarde.

Anúnciate con nosotros Latin Businesses in The City
Nuestros servicios

Related posts

Leave a Comment